_
_
_
_

La Caixa y Pearson formalizan la compra del 70% del capital de Tibigardens por 10.500 millones de pesetas

La Caixa -a través de su filial Incosa- y el grupo británico Pearson formalizaron ayer la compra del 70% de Tibigardens, sociedad promotora del parque de ocio de Tarragona, por 10.500 millones de pesetas. Hasta ayer estas acciones estaban en manos de Grand Tibidabo -sociedad controlada y presidida por Javier de la Rosa- que pierde 1.200 millones de pesetas con esta operación, ya que tenía contabilizada esa participación en 11.700 millones. Pocos días antes de la firma los nuevos accionistas habían suscrito un acuerdo que establecía que el porcentaje de Tibigardens en manos de la entidad financiera será del 30%, mientras que Pearson controlará el 40%. El resto del capital de Tibigardens está en manos del promotor inicial del proyecto, la norteamericana Anheuser Busch, con el 20%, y la eléctrica Fecsa, con el 10%.

La Caixa nombrará al presidente del parque, que con toda seguridad será Antoni Brufau, director general adjunto de la entidad. Asimismo, el proyecto cambiará su nombre por el de Port Aventura.

Del precio de la compra del 70% -10.500 millones-, De la Rosa ingresará 1.500 millones 5.625 millones irán directamente a la caja de Tibigardens, ya que Grand Tibidabo, con graves problemas financieros, no había desembolsado el dinero correspondiente a la mitad de su participación en el parque. 1.500 millones quedarán retenidos para cubrir posibles imprevistos. Otros 1.000 millones servirán para cancelar un crédito de emergencia concedido a Grand Tibidabo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_