La Expo será el aval de Sevilla para los JJ OO del 2004
La Expo 92 será el principal apoyo de la candidatura de Sevilla para albergar los Juegos Olímpicos del 2004 que ayer se presentó de forma oficial en los terreno que albergaron la muestra y sobre los que se propone celebrar el evento deportivo. La garantía de apoyo ciudadano, las obras de infraestructura realizadas y el aval de haber organizado un acontecimiento de masas son los argumentos de un proyecto presupuestado en 68.500 millones. Todas las instituciones lo respaldan, aunque ayer destacó la casi total ausencia de miembros del Gobierno.
"Venimos de la Expo". De esta forma, Joaquín Blanco, el director de Sevilla 2004, la entidad promotora de la candidatura de la ciudad, delimitó la base principal de las pretensiones. Los representantes del Gobierno autonómico y el municipal, del comité de apoyo y de los empresarios coincidieron en destacar la importancia de la herencia dejada en 1992 y la necesidad de rentabilizarla.
Convencidos de que la aspiración es ya beneficiosa para la capital andaluza, como ha comentado su alcalde, Alejandro Rojas-Marcos, todas las instituciones respaldaron la opción.
No obstante, el presidente del Comité Olímpico Español, Carlos Ferrer Salat, advirtió que el respaldo de instituciones y gobiernos no es determinante para conseguir la sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.