Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Expo será el aval de Sevilla para los JJ OO del 2004

La Expo 92 será el principal apoyo de la candidatura de Sevilla para albergar los Juegos Olímpicos del 2004 que ayer se presentó de forma oficial en los terreno que albergaron la muestra y sobre los que se propone celebrar el evento deportivo. La garantía de apoyo ciudadano, las obras de infraestructura realizadas y el aval de haber organizado un acontecimiento de masas son los argumentos de un proyecto presupuestado en 68.500 millones. Todas las instituciones lo respaldan, aunque ayer destacó la casi total ausencia de miembros del Gobierno.

"Venimos de la Expo". De esta forma, Joaquín Blanco, el director de Sevilla 2004, la entidad promotora de la candidatura de la ciudad, delimitó la base principal de las pretensiones. Los representantes del Gobierno autonómico y el municipal, del comité de apoyo y de los empresarios coincidieron en destacar la importancia de la herencia dejada en 1992 y la necesidad de rentabilizarla.

Convencidos de que la aspiración es ya beneficiosa para la capital andaluza, como ha comentado su alcalde, Alejandro Rojas-Marcos, todas las instituciones respaldaron la opción.

No obstante, el presidente del Comité Olímpico Español, Carlos Ferrer Salat, advirtió que el respaldo de instituciones y gobiernos no es determinante para conseguir la sede.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 1994