Drugstore cowboy
22.00 / La 2Estados Unidos, 1989 (98 minutos). Director: Gus Van Sant. Fotografía: Robert Yeoman. Música: Elliott Goldenthal. Intérpretes: Matt Dillon, Kelly Lynch, James LeGros, Heather Grahame, James Remar.Arranca un reñido prime time cinematográfico. De las tres apuestas simultáneas, ésta es la mejor. Independiente y sin pequeñoburgueses prejuicios morales, Gus Van Sant recrea la peripecia de unos drogadictos que disfrutan con la droga, con los viajes y cuelgues, procurándose pastillas de todo tipo atracando las farmacias que se cruzan en su camino. Matt Dillon lo cuenta desde la camilla, la vida pendiente de un hilo y una aguja, recordando la emoción, el riesgo, la amistad y el amor de los últimos días. Su pandilla la formaron cuatro colgados que disfrutaron a tope hasta que la muerte acudió con la primera sobredosis (impresionante la secuencia en la que se deshacen del cadáver). Luego llegaron los malos rollos, la violencia, la tensión brutal en unas relaciones marcadas por la desesperación y la falta de horizontes. Una película que retrata a los personajes sin cuestionarse si lo que hacen está bien o mal. Dura, sin contemplaciones, con unos actores inspirados y una realización con apuntes de docudrama. Magnífica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.