_
_
_
_
_

'El color de agosto', en pleno mayo

Las protagonistas de El color de agosto son dos pintoras de 25 años que luchan por encontrar el triunfo afectivo y profesional. Se conocen desde la infancia y mantienen una relación afectiva íntima. Esta obra, escrita por Paloma Pedrero y dirigida por Pape Pérez, se estrenó el verano pasado y se ha vuelto a programar estos días con motivo de la Muestra de Teatro de Primavera.

Irene Bueno y Belén Chenes, dos actrices de 20 y 21 años respectivamente, se enfrentan con El color de agosto a su primera experiencia profesional y, según afirma Pape Pérez, "han conseguido críticas estupendas". "El trabajo que hacen las dos actrices es muy realista, muy emocional. Llegan a llorar y a reír de verdad", cuenta el director de este montaje, que surgió de un trabajo de investigación en el Teatro Estudio Landen. "Cuando empezamos a trabajar en él vimos que había que montarlo para el público", añade Pérez.

El color de agosto se ha representado también en Nueva York, pero recortado por la censura americana que no permitió representar la escena en la que las dos actrices se desnudan y se embadurnan de pintura: "una escena verdaderamente sadomasoquista", dice Pérez.

El color de agosto. Sala Triángulo (Zurita, 20). Últimos días. 1.200 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_