Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rexach pide que Clemente retrase la lista para el Mundial

Carles Rexach, segundo entrenador del Barcelona, invitó ayer al seleccionador español, Javier Clemente, a hacer pública la lista de 22 jugadores seleccionados para el Mundial de Estados Unidos después de la final de la Copa de Europa del próximo miércoles 18 de mayo "para no perjudicar el estado anímico de los posibles jugadores azulgranas que tienen opciones de ir a Estados Unidos". En principio, Clemente tiene previsto hacer pública la relación de jugadores mundialistas el próximo lunes."Personalmente, prefiriría que aparcara el asunto hasta el jueves", agregó Rexach. "Los jugadores del Barcelona con posibilidades de estar en la lista del Mundial y que al final no sean convocados podrían afrontar la final de Atenas bajos de moral y tocados en su estado anímico. Pasarse tres días pensando en el hecho de que se les ha escapado el Mundial puede influir en el equipo".

Rexach no quiso replicar a las últimas alusiones que ha efectuado el seleccionador español al cuerpo técnico azulgrana. "Es una situación que ha creado él mismo", dijo el ayudante de Johan Cruyff. "Aunque, a partir de ahora, cada uno que apechugue con lo que le toque".

Comida Núñez-Laudrup

Por otra parte, Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona almorzó ayer con Michael Laudrup para conocer las intenciones del jugador danés con vistas a la próxima temporada. Tanto Laudrup como los responsables del club acordaron un pacto de silencio hasta después de jugar la final de la Copa de Europa. "Ha sido una comida agradable y lo que hemos hablado queda entre nosotros", dijo Laudrup al término de la reunión. Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana, tampoco aportó ninguna novedad sobre el futuro del jugador danés al que pretende el Real Madrid. "Ha sido una comida privada", dijo.

Rexach se refirió horas antes del almuerzo que compartieron Laudrup y Núñez en los siguientes términos: "La comida era algo previsto desde hacía semanas para aclarar malos entendidos. No creo que se trate del tema de la renovación de Laudrup ya que el cuerpo técnico ya pactó hace meses con la directiva que no se hablaría de las renovaciones y bajas hasta después de la final de la Copa de Europa". Sobre el posible fichaje de Laudrup por el Real Madrid, el técnico azulgrana reiteró que tenía el convencimiento de que el danés no se vestirá de blanco la próxima temporada. Laudrup, de hecho, se ha sentido molesto por las informaciones que se han publicado respecto a ello y mantiene un impecable silencio.

Rexach afirmó que Laudrup tiene muchas opciones de jugar el último partido de Liga del próximo sábado frente al Sevilla después de que el danés se haya recuperado de su lesión muscular. "Tiene opciones de estar en el equipo titular del sábado, y si es posible que nos dé la victoria frente al Sevilla", dijo Rexach.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 1994