Mitad gobernador, mitad jurista
El nombramiento de Eligio Hernández fue cuestionado por una asociación de fiscales y dos de magistrados, por creer que no reunía 15 años de ejercicio efectivo de jurista, requisito para ser fiscal general. Hernández, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, paso casi la, mitad de ese tiempo, algo más de siete años, como delegado del Gobierno en Canarias y gobernador civil en Tenerife, puestos dependientes de Interior, que le fueron computados como tiempo efectivo de ejercicio.Portavoces de las asociaciones judiciales afirmaron que Hernández dejará el cargo antes de que se pronuncie el Supremo, y lamentaron que hayan transcurrido dos años con Hernández al frente de la fiscalía si resulta que el nombramiento fue ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.