Duran cree que una derrota del PSOE en las europeas influiría el apoyo de CiU
Josep Antoni Duran Lleida, presidente del comité de gobierno de Unió Democrática, partido coligado con Convergència, manifestó ayer que una derrota "por goleada" del PSOE en las elecciones europeas del próximo 12 de junio obligaría a los nacionalistas catalanes a reflexionar sobre el apoyo que vienen dando al Gobierno desde el pasado 6 de junio. Las declaraciones de Duran, 24 horas después de la reunión que celebró el comité de enlace entre Convergéncia y Unió, suponen, en la práctica, conceder categoría de elecciones primarias a las europeas."Nosotros [por CiUl no podríamos suplir el apoyo del electorado", aseguró Duran Lleida en declaraciones a Radio Nacional de España. El dirigente democristiano reiteró que la voluntad de los nacionalistas sigue siendo apoyar al Gobierno hasta el final de la legislatura siempre y cuando el Ejecutivo sea capaz de desarrollar una política económica concreta, de iniciar una política autonómica diferente y de evitar la corrupción en la vida política española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.