Letras
Leo en EL PAÍS del 26 de abril de 1994 los deseos de la Real Academia Española de suprimir como letras autónomas la Ch y LI. Al parecer ya se intentó en otra ocasión hace siete años.Yo pregunto: ¿tanta energía en estos cambios no podría emplearse en suprimir el ir a por pan; poner multas de hasta un millón, el elegir a los jueces de entre ellos, quitar el libro de entre las manos, el meterse de por medio, y de por contra cesar al entrenador, que el sponsor deje al equipo, el score sea justo a pesar de que el gol se marcó en una mêlée, el yóquey a pesar del handicap ganó el racing, que el cash flow no alcanzó el target, etcétera?
¿Cree alguien que este lenguaje, a la orden del día, da esplendor al idioma español?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.