Ruiz Mateos, intermediario en la venta de unas fotografías de Roldán en una orgía
José María Ruiz Mateos ha sido el intermediario entre la revista Interviú y un desconocido que ha vendido al semanario unas fotografías en las que se ve a Luis Roldán muy ligero de ropa participando en una orgía. Según el empresario jerezano, su "admiración y respeto" hacia la Guardia Civil ha sido lo que le ha impulsado a mediar entre el propietario del reportaje fotográfico y la revista, operación por la que no se ha llevado "ni un duro". El polémico presidente del Rayo Vallecano asegura que las fotos fueron tomadas en el chalé de Las Rozas del ex director general de la Guardia Civil en 1989. "En las fotos se ve cómo este personaje y sus amigos se habían montado una bacanal en la que no faltaban las drogas", explica Ruiz Mateos. "Se puede ver claramente que hay varias rayas de cocaína encima de una mesa". "Las imágenes no han sido tomadas con teleobjetivo ni desde el exterior de la casa. Roldán era consciente de que le estaban fotografiando de esa guisa y en alguna de las fotos incluso hace un alarde frente a la cámara , agrega el presidente del Rayo. Ruiz Mateos dice que no reconoció a ninguna de las personas que aparecen en las escandalosas fotografías, pero que cree que una de las mujeres es Elisa Rodríguez, compañera sentimental del prófugo antes de que éste se casara con su segunda esposa. Interviú podría haber pagado hasta veinte millones de pesetas por las fotografías de Roldán a una persona desconocida. "Ni siquiera yo estoy muy seguro de la identidad real de quien me ha facilitado el material", asegura Ruiz Mateos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.