Mueren dos soldados de reemplazo arrollados por un tren en Despeñaperros
El cabo José Antonio Mesa García, de 26 años y natural de Granada, y el soldado Rodrigo Javier Ramos Crespo, de 19 y nacido en Alhama de Granada, murieron ayer al ser arrollados por el expreso Málaga-Barcelona a su paso por el puerto de Despeñaperros. El hecho ocurrió a la 1.15 horas en el punto kilométrico 271 de la vía férrea, a la altura de la localidad jiennense de Santa Elena, a unos 60 kilómetros de la capital de la provincia. El convoy se dirigía a Barcelona, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Jaén, que desconocían las circunstancias exactas en que se produjo este suceso.Los dos soldados de reemplazo se habían desplazado hasta la unidad de prácticas de Santa Elena, aunque estaban adscritos a la unidad especial de Santa Fe, en Granada. Esta unidad se hallaba realizando maniobras en la zona, en un paraje conocido como Las Juntas.
Ejercicio nocturno
Fuentes del Gobierno Civil no especificaron qué tipo de ejercicio realizaban los dos soldados de madrugada en plena vía del tren. Sí advirtieron que los militares no estaban vigilando la vía férrea, ya que en estos momentos ningún tramo de la zona de Despeñaperros está siendo controlado de forma oficial y continuada.Tras el accidente, los dos soldados fueron trasladados de inmediato hasta el centro hospitalario de Valdepeñas (Ciudad Real), donde ya ingresaron cadáveres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.