_
_
_
_

Txetxo Bengoetxea trae sus 21 Japonesas en directo

Hoy se acerca al escenario del Revólver Club el grupo donostiarra 21 Japonesas con su nuevo disco, Fuego dulce, bajo el brazo. Txetxo Bengoetxea es el alma mater del grupo y el único superviviente de lo que comenzó, hace más de ocho años, como un trío.Quiere mantener el espíritu que alumbró a la banda. "21 Japonesas es una forma de entender la música", afirma rotundo, "un planteamiento concreto que sigue teniendo vigencia: hacer un pop muy abierto a influencias. Aunque me haya quedado sólo no soy un solista, el trabajo de Fuego dulce lo hemos hecho entre varios".

El estilo personal de 21 Japonesas -lo que Txetxo define como "musicar los paisajes que visualizamos"- encandiló hasta al mismísimo ChrisBlackwell, descubridor para el mundo occidental de Bob Marley, y les convenció para que engrosara las filas de su sello, Island. La experiencia internacional duró poco y no guardan muy buen recuerdo, pero al menos les sirvió para que sus discos se editaran en muchos países de Europa y realizaran unas cuantas giras por clubes y festivales que les permitieron conocer a músicos de otras latitudes.

Txetxo Bengoetxea, que vive en San Sebastián, espera con ganas presentar su último trabajo en Madrid. "Aquí tengo muchos amigos, me siento como en casa. Además, nuestra música se entiende bien en esta ciudad", dice.

21 Japonesas actúa hoy en la sala Revólver (C/ Galileo, 26), a las 24.00. Precio entrada: 1.300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_