Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zaldumbide, nuevo consejero delegado de la Corporación Banesto

Santiago Zaldumbide ha sido nombrado nuevo consejero delegado de la Corporación Industrial Banesto, cuyo consejo de administración quedó ayer constituido bajo la presidencia de Alfredo Sáenz. El consejo lo integran, además, otras seis personas; Juan Carlos Rodríguez Cantarero, desempeña el cargo de secretario, y los vocales son José Corral Lope, Juan Delibes, Timoteo Patricio, Matías Rodríguez Inciarte y César Albiñana.

Sáenz ultima también la composición del nuevo equipo directivo de Banesto, formado en su mayoría por ejecutivos del Grupo Banco Bilbao Vizcaya. La dirección se apoya en tres hombres de su máxima confianza: Víctor Menéndez, José Ángel Merodio y Juan Carlos Rodríguez Cantarero. Además, Sáenz tiene ya cerradas las negociaciones con otros ejecutivos del BBV para su incorporación al nuevo equipo de Banesto. Se trata de Vicente Roselló, responsable de operaciones internacionales del BBV; José Corral, del área de análisis y riesgos; Timoteo Patricio, responsable de recursos humanos de la entidad vasca, y Fernando Gutiérrez Ojanguren, del área de tesorería en pesetas. Junto a ellos, el presidente de Banesto quiere mantener a David Arce, único miembro del Banco Santander que formó parte del equipo gestor provisional de Banesto tras la intervención de la entidad. El fichaje de esos ejecutivos del BBV ha obligado a la entidad presidida por Emilio Ybarra a emprender una reorganización interna de su cúpula directiva.

La cotización de Banesto cerró ayer a 1.145 pesetas, con una pérdida de 10 pesetas que supone el 0,87%, que se suma al 10% que retorcedió la víspera despues de una semana de subida imparable. En la jornada se negociaron 995 millones de pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 1994