_
_
_
_

Las elecciones locales determinan la posibilidad de supervivencia de Major

Nadie podrá evitarlo. Los resultados de las elecciones locales que se celebran hoy en el Reino Unido, aunque de carácter parcial, serán interpretados como un test sobre las posibilidades de supervivencia en el poder del primer ministro británico, John Major. La consulta no abarca a todos los ayuntamientos, pero, en todo caso, los resultados de Londres, donde los conservadores obtuvieron sus mejores resultados (11 de los 32 ayuntamientos) en 1990, serán examinados con lupa.

En la capital del Reino Unido se elegirán la totalidad de las autoridades en los 32 ayuntamientos en que está dividida la ciudad. Los británicos nombrarán además un tercio de los concejales en otras 36 ciudades (incluidas las más importantes, como Birmingham, Manchester y Liverpool), y otro tercio de las concejalías en los ayuntamientos de 114 municipios rurales. En el caso de Escocia, son elegibles también la totalidad de los concejales en las nueve circunscripciones, así como en los tres archipiélagos.Pese a los esfuerzos realizados por los tories, con una campaña liderada por el propio John Major casi de puerta a puerta, los ánimos parecen francamente indiferentes, en unas elecciones con muy poco gancho popular. Tradicionalmente, el porcentaje de votantes no supera el 35% o 40%. Pero no se trata sólo del desinterés popular. Existe un factor de desconcierto con respecto a la conducta del Gobierno. Todavía está caliente la polémica desatada la pasada semana en el seno del partido en el poder, en el que un sector de los parlamentarios aboga, todavía, por una eventual salida de la Unión Europea. Y no sólo eso, una parte del propio Gabinete liderado por Major se ha declarado públicamente en contra de la futura moneda única. Por si todo eso fuera poco, los electores han sido bombardeados en las últimas semanas con encuestas sumamente desfavorables para los conservadores. La última muestra la ofreció el diario The Times, con una intención de voto hacia los tories que se situaba sólo en tercer lugar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_