Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cantona fija una cita con Valdano el 14 de mayo

Eric Cantona, delantero francés del Manchester United, ha citado a Jorge Valdano el próximo 14 de mayo para hablar de su futuro. Cantona es el primer candidato en la lista del futuro técnico del Madrid para ocupar la plaza de delantero centro. Rubén Sosa es el otro nombre que baraja Valdano. Ayer viajó a Madrid Francisco Casal, agente del jugador uruguayo, para entrevistarse con representantes de la entidad madridista. Con la incorporación de un delantero, Valdano cerrará el capítulo de extranjeros una vez se ha ultimado las contrataciones de Redondo y Laudrup.

Jorge Valdano se ha puesto ya en contacto con Eric Cantona para hacerle saber de manera personal su deseo de que forme parte del proyecto que ha confeccionado para el Madrid de la próxima temporada. El jugador, actualmente en el Manchester United con el que ganó el pasado lunes el título de campeón de la Liga inglesa, se ha mostrado receptivo a la llamada de Valdano. Cantona ha fijado el próximo 14 de mayo como fecha apropiada para hablar en profundidad de su futuro. Ese día, el Manchester United disputa la final de la Copa ante el Chelsea, lo que en caso de victoria supondría el doblete del club británico esta temporada.Cantona ha sido elegido este año como el mejor jugador de la Liga inglesa, y su entrenador, Alex Ferguson, ha ido incluso más allá al afirmar que ha sido el futbolista de más clase que ha tenido a sus órdenes. George Best, ex jugador del Manchester, tampoco ha escatimado los elogios: "Lo que más me gusta de Eric es que es muy británico. Tiene todo el encanto de los jugadores europeos, pero tienen todo el espíritu competitivo del jugador de aquí". El delantero, a pesar de los triunfos logrados en su aventura inglesa y de los admiradores que ha captado, parece receptivo a cambiar de equipo.

El Manchester, que inicialmente se mostró cerrado al diálogo con el Real Madrid para el traspaso de Cantona, responde ahora de una manera menos rotunda a través de Ferguson, que además de entrenador es el manager del club: "Si Cantona quiere irse yo no seré quien me oponga a ello". Un portavoz del Madrid que participa en las conversaciones con Cantona señaló ayer a EL PAÍS que en ningún caso se ha llegado a hablar de cifras. Por lo tanto, los 800 millones en los que el Manchester habría valorado al delantero francés no son más que una mera. especulación.Pero en la lista de Valdano hay otro nombre: Rubén Sosa. El jugador uruguayo pertenece en estos momentos a la plantilla del Inter de Milán, equipo que parece no contar con él la próxima temporada. Sosa, de 28 años, viene manifestando dese hace ya muchos años suinterés por jugar en España y en el Real Madrid. Quiza por ello su nombre ha venido formando parte habitualmente de la lista de aspirantes a la plantilla madridista.

Ayer, Francisco Casal, su representante, viajó a España para entrevistarse con representantes del Madrid. La intención de Casal es conocer qué disponibilidad económica hay para realizar la operación. La contratación de Sosa se presenta al menos sobre el papel como más asequible económicamente que la de Cantona. En cualquier caso, Valdano da prioridad a la negociación con el delantero francés.

Con la contratación de una delantero centro, el Madrid cerrará la incorporación de jugadores extranjeros, una vez que ya se han ultimado las negociaciones con Fernando Redondo y Michael Laudrup.

Ayer, Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, manifestó que no le extrañaría ver a Laudrup con la camiseta blanca, según informa Rafael Carbonell. "Ya ocurrió con Schuster, Milla y Nando", dijo Núñez. "Por lo tanto, sí que me imagino a Laudrup como madridista. Sería una gran pena, pero hay que resignarse".Núñez señaló, sin embargo, que no hay que dramatizar sobre el asunto. "A mí sólo me quedará aceptar la decisión si llega el caso. Si dependiera de mí, todo sería más fácil, pero éste no es el caso. Depende de dos personas y hay que aceptar sus decisiones", añadió, en referencia a Johan Cruyff y al danés. "Un jugador del Barcelona no tiene que dudar sobre su futuro. La pregunta es: ¿Laudrup es feliz en el Barça?".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de mayo de 1994

Más información

  • Rubén Sosa también figura en la lista del futuro técnico del Madrid