Michelangelo Antonioni,
conocido como el cineasta de la incomunicación, y su mucho más joven colega alemán Wim Wenders proyectan rodar juntos tres relatos cortos del libro del primero titulado Jugando a los bolos en el Tíber. Es un proyecto que se presenta en principio difícil, pues el gran realizador italiano, de 82 años, tiene enormes problemas físicos para comunicarse desde que sufrió el año pasado una apoplejía. No sería, en cualquier caso, el primer proyecto frustrado de Antonioni, que una vez quiso rodar una película basada en los Fragmentos de un lenguaje del amor, de Roland Barthes, lo que no pudo hacer finalmente por la muerte del filósofo francés.Antonioni y la actriz Maria Schneider, que actuó bajo sus órdenes en uno de sus filmes, inaugurarán mañana, día 5 de mayo, en Viena una retrospectiva dedicada a la obra del autor de Blow up, La noche y El desierto roio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.