La acción de Banesto ha disparado su cotización un 65,5% en sólo una semana
La cotización bursátil de Banesto sigue disparada al alza. Al cierre de la sesión de ayer, justo una semana después de que la entidad fuera adjudicada al Banco Santander en subasta, ésta quedó a 1.250 pesetas tras subir un 11,1%. Este aumento se suma a los experimentados por los títulos de Banesto en los cinco días de cotización trascurridos desde el lunes pasado cuando cerró a 755 pesetas por acción. En total, un 65,5%. Aún siendo una jornada festiva en el mercado de Madrid, el título de Banesto negoció un total de 490 millones de pesetas. Durante la sesión llegó incluso a subir hasta las 1.290 pesetas para luego retroceder.
Los analistas creen que el mercado está cotizando expectativas, ya que en en estos momentos no hay datos objetivos que permitan sustentar una subida tan fuerte de forma continuada. Pero, contra todo pronóstico, los inversores siguen pensando que el valor tiene más margen de subida y tiran al alza del valor.
El presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, ha enviado a los clientes de la entidad una carta en la que les dice que la adjudicación al Santander es "una decisión de la que todos debemos felicitarnos". Asimismo, atestigua, que "la entrada del nuevo accionista añade solvencia y seguridad y abre una nueva etapa en la historia del Banco Español de Crédito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.