El Teka gana su primera Copa de Europa
El Teka de Santander se convirtió ayer en el primer equipo español que consigue anotar su nombre en el palmarés de tres competiciones europeas y el segundo continental (sólo el Gummersbach lo había logrado). El Teka se impuso al ABC Braga portugués por 23-21 (22-22 en la ida) y se proclamó campeón de la Copa de Europa de balonmano. En 1990 se adjudicó la Recopa y en 1993, la Copa IHF. Los cántabros podrían aún redondear la temporada con la Liga.El título conseguido por el Teka es el máximo galardón continental. Hasta ahora, sólo otro equipo español, el Barcelona, lo había logrado (1991). Los santanderinos tuvieron que luchar ayer hasta el último minuto para asegurarse el triunfo. La primera parte concluyó con empate a 11 goles. En la segunda, Iakimovich y Duishevaev asumieron la responsabilidad del ataque y decidieron.
Tras el encuentro, el público reclamó subvenciones institucionales y un nuevo Palacio de Deportes. El Teka ha amenazado con marcharse de Santander si no recibe apoyos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.