_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Testigo de cargo

Guillermo Altares

Cine (23.30)

Witnessfor the prosecution. Estados Unidos, 1958 (112 minutos). Director: Billy Wilder. Intérpretes: Charles Laughton, Tyrone Power, Marlene Dietrich. Intriga. Es recomendable apalancarse en el sillón más cómodo, descolgar el teléfono (el contestador también vale), proveerse de palomitas (a pesar del colesterol) y demás atrezo cinematográfico porque, a partir de las 23.30, se avecinan 112 minutos de cine en estado puro. 0 sea, 112 minutos de emociones, diálogos, personajes, fotogramas, situaciones que marcarán un antes y un después para los espectadores. Charles Laughton, el magnífico abogado criminalista con mono del oficio y que se deja sobornar con puros; Tyrone Power, del que no sabemos si es malo o bueno; Marlene Dietrich, que más que un personaje consigue ser una emoción constante; todos ellos son un regalo que enriquecerá nuestro mundo personal. Cuando Fernando Trueba le dio las gracias a Dios, vamos, a Billy Wilder, con un oscar en la mano, supo recoger el agradecimiento de muchos espectadores que jamás podrán devolverle al maestro lo que les dio: conseguir que, muchas veces durante muchos minutos, lo único importante sea lo que ocurre en el infinito de una pantalla de cine.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_