Pérez-Reverte se despide de TVE "harto" de todos los jefes

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte se ha despedido de Televisión Española, tras nueve años de trabajo en la casa, de forma airada. Tras conocer que el director, Ramón Colom, había remitido a los servicios jurídicos del Ente el último libro de Pérez-Reverte, Territorio comanche, por alardear éste de haber justificado gastos con facturas falsas, el periodista le remitió una carta de despedida en la que, entre otras cosas, le dice que, o no tiene idea de periodismo, o actúa de mala fe. Colom señaló ayer que le parecía muy bien que Pérez-Reverte se marchara a trabajar a donde le diera la gana y que el martes la asesoría jurídica del Ente decidirá sobre su caso.

El periodista alega que "nunca afirmó seriamente" haber justificado fraudulentamente facturas en TVE. Sin embargo, dedica casi tres páginas del libro autobiográfico a detallar tales prácticas. Reverte insiste en que fueron "una licencia literaria".

En su carta a Colom agrega: "Estoy harto de tus jefes y de ti.... Te regalo 21 años de antigüedad en el Estado (12 en Pueblo y 9 en TVE) a cambio de mi dignidad y vergüenza, palabras que te hago el honor de imaginar que conoces. Que os den morcilla".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS