"Con mi honestidad no juega el PSOE", asegura el abogado de De la Torre
El abogado Félix Llopis Medrano, de 43 años, suspendido cautelarmente de militancia en el PSOE por su relación con los negocios del también ex militante socialista José Ramón de la Torre Escandón (acusado de cobrar comisiones millonarias usando el nombre de su partido), afirmó ayer sentir un profundo malestar por "el fondo y la forma" de la medida disciplinaria adoptada contra él. "Con mi honestidad no juega ni el PSOE. ¿Está claro? Y lo digo yo, que soy, antes que. militante del pesoe, socialista", recalcaba Llopis en un escrito difundido ayer.
Llopis, según declaró a este periódico, todavía no ha recibido la notificación de la suspensión cautelar adoptada por Cipriá Ciscar, secretario de Organización del PSOE.
En el comunicado difundido ayer, Llopis señala entre otros extremos: "Quiero dejar bien claro que mi dignidad personal y profesional tratará por todos los medios -por todos los jurídicamente a mi alcance, como militante de un partido político y como ciudadano- de quedar al margen de cualquier intento de utilizar mi carné como cabeza de turco (sic) de depuraciones que han de restablecer la honestidad de un partido al que me siento absolutamente orgulloso de pertenecer".
Cartera de clientes
El abogado recordó que nada le impide mantener una relación profesional con "cuantas personas o entidades han requerido mis servicios, con el grado de implicación requerido en cada caso y siempre ajustado a las normas de deontología". Llopis milita en el PSOE desde 1982.Félix Llopis intentó infructuosamente ponerse en contacto con la dirección del partido para que le informaran de su situación. El abogado alega que no ha recibido "la explicación necesaria a tan grave decisión", que aún no le ha Sido comunicada oficialmente.
El antiguo socio de De la Torre precisó que de momento, y "por prudencia política", no se siente capacitado para facilitar otro tipo de información que no sea la ratificación de su malestar por el proceder de su partido en este caso.
Llopis asesoró jurídicamente y participó en algunas de las sociedades de De la Torre Escandón. Entre ellas, Alcalá 12 1, Parmacam y Promociones L 18, anterior denominación de Gestión e Ingeniería de Tecnologías Especiales (Gitesa).
En relación con esta última, la compañía Oteca presentó una querella contra De la Torre en el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid por falsedad, estafa y apropiación indebida. Oteca acusa a De la Torre, como presidente de Gitesa, de haberse quedado con 105 millones de pesetas en concepto de comisiones por obras que nunca consiguió. A raíz de estas imputaciones, la titular del juzgado, Beatriz González Sánchez, ha abierto diligencias previas y ha citado a declarar a De la Torre para el próximo 9 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.