Luis Mariano, digitalizado, nunca muere
Rosa León, la cantautora que debuta así como productora musical, es la ideóloga del álbum. Lo que nunca muere era un famoso serial de la cadena SER firmado por Guillermo Sautier Casaseca y Luisa Alberca en 1953. Con ese título se presentó ayer un disco homenaje a la radio de aquellos años. Está interpretado por El Consorcio, nombre al que se han acogido muchos de los componentes del primigenio Mocedades: los hermanos Uranga (Amaya, Estíbaliz e Iñaki), Sergio Blanco y Carlos Zubiaga.Canciones muy en boga entonces son retomadas por El Consorcio: Mirando al mar, Cachito, Camino verde, Espinita, Pancho López. Se incluyen, además, versiones de anuncios publicitarios de la época, algunos de los cuales pueden convertirse este verano en éxitos verbeneros: Torrefacto Columba, Hojas Palmera, Dentífrico Anticariol y DDT Chas.
Este trabajo significa la resurrección del cantante Luis Mariano (1920-1970), cuyo fantasma digitalizado canta a dúo con Estíbaliz la bonita melodía que lleva por título Canastos, muy popular por los años cincuenta en las voces del propio Luis Mariano y de Gloria Laso.
Concha García Campoy y Lorenzo Díaz presentaron la fiesta, y Carmen Alborch, ministra de Cultura, asistió al acto sin abandonar la sonrisa ni un instante.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.