_
_
_
_

Un sueño rojo sangre

'El Canto de la Tripulación' y 'El Europeo', patrocinadores de una moto

En la tripulación tienen una consigna táctica: "De entre todas las aventuras posibles, de entre todos los sueños que nos rodean, sólo escogemos aquel que mejor nos calienta el alma". La publicación más motera de la modernidad madrileña, El Canto de la Tripulación, se decide a rascarse los bolsillos de la chupa, metiéndose, junto a la revista El Europeo, en faenas de patrocinio y mecenazgo. Éste es su penúltimo sueño. Un sueño rojo sangre, el color de una moto mítica para ellos: Ducati.El motivo es dar satisfacción a un viejo sueño de los motociclistas españoles. El objetivo, acabar de una vez con la supremacía nipona sobre dos ruedas y, más concretamente, en el Campeonato de España de Sport y Producción, que comenzó el 24 de abril en Albacete. En esta categoría participan las mejores motos de la calle, con un reglamento que limita la preparación para igualar las posibilidades de los pilotos.

Hoy, a las once de la noche, en la sala Revólver, tendrá lugar una fiesta de presentación de la moto patrocinada por ambas publicaciones, junto al equipo Moto Boutique: la Ducati roja 916, única marca europea en la manga española del Mundial de Superbikes.

Un ingeniero motorista

El piloto de la máquina es César Agüi, un ingeniero aeronáutico que nunca ha ejercido como tal y que ha dedicado toda su carrera a las dos ruedas. Como piloto, su trayectoria es la de un aficionado que siempre ha buscado divertirse mucho y competir en todos los campeonatos posibles."El banderazo de salida ya está dado. No quedan más huevos que saltar a la pista. La meta aún queda lejos, pero el trayecto está definido: viajar al lado de un pequeño equipo de motos que va a participar en el Campeonato de España de Superbikes", aseguró uno de los organizadores. "Queremos ser los primeros en la meta, pero consideramos. que el auténtico éxito de esta aventura estará más en la diversión que en su desenlace".

El diseño del traje del piloto, así como el de la carrocería de la moto, las camisetas, banderolas y pancartas, corre a cargo de las huestes de Alberto García Alix. La chica del Pura Vida -un viejo diseño años veinte perteneciente al tatuador Ben Corday y marca de la casa de los tripulantes- viajará también a lomos de esta flamante Ducati 916, destinada a llevar a la gloria a los bikkers nacionales y que podrán admirar todos aquellos que se acerquen esta noche a Revólver.

Los asistentes podrán ayudar a los componentes de El Canto de la Tripulación y El Europeo en la financiación del proyecto. "El dinero es necesario. Hay que alquilar los circuitos para entrenar, hacer miles de kilómetros por carretera, comprar recambios, neumáticos..., esto sin mencionar el coste de la moto. Existen ya algunos patrocinadores, pero no es suficiente. Hacemos una llamada para que arrimen el hombro los que están con nosotros". Para ello se ha pensado en participaciones en torno a las 10.000 pesetas. Con eso pretenden reunir el millón necesario para poner la maquinaria en marcha. Los que no acudan a la fiesta pueden ayudar mandando un talón a nombre de la Tripulación, SL. Clave 3. Menéndez Pidal, 31, oficinas. 28036 Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

¡Nos vamos a las carreras! Hoy, a las 23.00, en la sala Revólver. Actuación del grupo Algo Salvaje. Entrada, 800 pesetas. Galileo, 26. Metro Argüelles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_