La M-50 y la autovía de Toledo se anudarán en diciembre
Los conductores del sur estrenaron ayer 10 kilómetros de autovía M-50, entre la carretera de Andalucía (N-IV) y la que une Fuenlabrada con Leganés (M409). Los de Getafe, sin embargo, tendrán que esperar hasta diciembre para poder acceder a la autovía del Culebro desde la autovía de Toledo, según dijo ayer el consejero de Transportes, Julián Revenga. El retraso se debe a un olvido de Política Territorial al expropiar los terrenos que ocupa el futuro enlace.Ayer, el presidente regional, Joaquín Leguina, inauguró el nuevo tramo de la M-50, que le ha salido a la Comunidad a casi mil millones el kilómetro. Leguina, que considera la autovía el eje del desarrollo económico del sur, presionará al Ministerio de Obras Públicas para que empiece cuanto antes el tramo que debe unir el abierto ayer con la carretera de Extremadura.
Ésta es una de las prioridades que defenderá la Comunidad en la negociación con el ministerio del próximo convenio de carreteras. La Consejería de Transportes estudia estos días el borrador elaborado por Obras Públicas. La principal discrepancia se refiere a quién debe pagar las expropiaciones, tarea que Obras Públicas pretende traspasar a la Comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.