En el umbral de las 1.000 pesetas
Las acciones de Banesto siguieron ayer subiendo con fuerza, en una jornada en la que el grupo bancario volvió a ser el animador del día. El valor de las acciones de Banesto volvió a subir un 14,98%, prácticamente al límite del tope del 15% permitido de subida en una sola sesión. Las acciones cerraron a 998 pesetas. El volumen de negocio de acciones del banco también subió: 252 millones frente a 149 el día anterior, lo que demuestra que es una subida con volumen, representativa de la opinión de muchos inversores.Pero los analistas prefieren no mojarse sobre cual será el precio de las acciones del banco a corto plazo. Coinciden, sin embargo, en que hay dos elementos que explican el fuerte tirón de la acción: la identidad del comprador y el anuncio del nuevo dueño, el Santander, de que se desprenderá de las empresas del grupob industrial. "Lo que está claro es que lo que está cotizando muy favorablemente es el comprador", dice Arturo Rojas, de Analistas Financieros Internacionales. "Lo que parece que el mercado está valorando con esta subida es el negocio que puede hacer Banesto con su red", añade Rojas.
Lo mismo opina AB Asesores Bursátiles. "La recompensa a largo plazo para los accionistas podría ser superior a la esperada, ya que la compra de Banesto supone una oportunidad única para que el Santander aplique su alta capacidad gerencial". Asesores valora positivamente "la venta de participaciones deficitarias o poco rentables, algunas de las cuales tienen un alto valor estratégico para los potenciales compradores o se trata de compañías que podrían resultar altamente beneficiadas por la recuperación del ciclo económico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.