Orden de captura contra Jürgen Schneider, el empresario alemán huido
Un tribunal de primera instancia de Francfort dictó ayer orden de detención contra Jürgen Sclineider, el empresario de la construcción fugado que dejó tras de sí varias compañías en quiebra y deudas por valor de varios miles de millones de marcos.
La Fiscalía de Francfort declaró que la orden de detención se basa en la presunción de que Schrieider cometió delitos de estafa y falsificación de documentos en relación con los créditos concedidos por el Deutsche Bank, el principal acreedor de Schneider, para la construcción de una galería comercial de lujo en Francfort. Schrieider, según informó un portavoz del Deutsche el lunes pasado, se llevó de sus empresas 219 millones de marcos en efectivo (unos 17.000 millones de pesetas).
También comunica la Fiscalía que se han puesto en marcha los trámites para la orden internacional de detención de Sclineider. Al mismo tiempo en Ginebra (Suiza), la Fiscalía comunicó que se decidió congelar las cuentas de Schneider, en las que se encontraban depositadas cantidades superiores a los 100 millones de francos suizos (unos 10.000 millones de pesetas).
La congelación de fondos en Suiza no significa que los acreedores de Schneider puedan hacerse pronto con ellos. El proceso para la liberación de esos fondos puede demorarse muchos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.