_
_
_
_
_

La mafia china extorsionó a un restaurante de Pozuelo

Dos chinos fueron detenidos el pasado día 14 en la localidad de Pozuelo de Alarcón (53.000) acusados de extorsionar al dueño del restaurante La Gran Muralla. Los hechos sucedieron hacia las dos de la tarde. Cuatro orientales entraron en el local, ubicado en la calle de Juan Ramón Jiménez.Según el dueño, esgrimían un gran cuchillo y amenazaron con dañarle si no pagaba una cuota. Acto seguido abandonaron el local. El dueño denunció los hechos -que describió como un atraco- ante la Policía Local. No especificó la cantidad robada ni exigida. Los agentes detuvieron a dos de los chinos en una plaza de Pozuelo. El dueño les reconoció, y en declaración a los agentes admitió que había sido víctima de una extorsión.

Los dos detenidos carecían de documentación y se negaron a identificarse. Las diligencias se llevaron en la comisaría de Pozuelo, que, a su vez, puso a los dos chinos en manos del juez. En las declaraciones participó un traductor de la embajada de China.

El dueño del restaurante, en un castellano titubeante, declaró ayer que sentía "miedo" y se mostró esquivo. "Es todo una equivocación", dijo, sin especificar de qué tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_