_
_
_
_

La Policía egipcia mata al líder de la Gama al Islamía

Talat Yasin Hamam, líder de la organización integrista armada egipcia Gamá al Islamía (Asamblea Islámica) fue muerto ayer por la policía egipcia. Yasim Hamam, uno de los hombres más buscados en Egipto, cayó junto con otros seis militantes de su grupo cuando en la madrugada las fuerzas de seguridad asaltaron su guarida en el barrio cairota de Hadaek al Kubá, al noreste de la capital.De unos 30 años de edad" Yasin Hamam fue condenado a muerte en rebeldía, junto a otros seis presuntos integristas islámicos, en diciembre de 1992 por el tribunal militar de Alejandría.

Según un comunicado del Ministerio del Interior egipcio, la policía encontró en la vivienda un fax y otros aparatos de comunicación que el dirigente integrista utilizaba para entrar en contacto con sus cómplices. Fuentes policiales consideraron a Hamam como el "elemento de enlace" que lograba en el exterior la "financiación de las actividades terroristas" en Egipto.

Mientras, en Asiut, unos 400 kilómetros al sur de El Cairo, cuatro militantes islamistas , estudiantes de la Universidad de la ciudad, fueron muertos también en el asalto de su apartamento por las fuerzas de seguridad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_