Rubio realizó más de seiscientas operaciones en Bolsa entre enero de 1986 y agosto de 1988
La actividad de Mariano Rubio en Bolsa mientras fue gobernador del Banco de España fue frenética. Más de 600 operaciones, registradas en la documentación del despacho de su amigo Manuel de la Concha, en las que movió decenas de millones, ponen de manifiesto una fuerte actividad especulativa. El entonces gobernador del Banco de España obtuvo al menos 13,5 millones de beneficios con inversiones a muy corto plazo, entre ellas en acciones del Banco Hispano y de las compañías eléctricas.Además, su cuenta especial 43107MM registró importantes retiradas de fondos desde 1987. En los 18 meses comprendidos entre el 1 de enero de ese año y el 30 de junio de 1988, el ex gobernador retiró más de 150 millones e ingresó 12 millones. Página 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.