Vecinos de San Fermín piden el parque lineal del Manzanares
Vecinos del barrio de San Fermín (Usera) se concentraron ayer en la plaza de la Villa para pedir que el pleno del Ayuntamiento del 29 de abril promueva una moción de actuación inmediata para la construcción del parque lineal del Manzanares. El presidente de la Asociación de Vecinos, Víctor Renes, explicó la necesidad de una inversión municipal urgente, porque "quien no lo apoye será responsable de que se pierda el parque no sólo para los barrios del sur, sino para toda la ciudad".Los 150 vecinos de San Fermín que acudieron a la plaza de la Villa, en la que se ubica la junta, protestaron por los malos olores y ruidos que hay en la zona, procedentes de la depuradora de La China, los vertederos, las chabolas y la contaminación del río. En la plaza montaron tenderetes de venta gratuita con gallinas muertas, latas de aceite, gomas de lavadoras, orugas, cables, ropa y escombros, entre otros desperdicios.
El Plan General de Ordenación Urbana de 1985 contemplaba la creación del citado parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































