El Deportivo intenta atrapar la Liga en su visita al Lleida
Lleida puede ser la última estación para el Deportivo de La Coruña. Los gallegos creen que una victoria esta noche en el Camp d'Esports de la ciudad catalana (20.30 autonómicas y La 2) abriría un abismo casi infranqueable entre el líder y el Barcelona. Las más recientes declaraciones de los jugadores azulgranas alimentan también la creencia de que si el Deportivo no tropieza también hoy en Lleida, el título se irá a La Coruña.
Para el conjunto ilerdense, sin embargo, el encuentro de hoy es una de las pruebas de fuego clave si quiere soñar aún con la salvación.
Por primera vez en varias semanas, los coruñeses jugarán antes que el Barcelona. Una cuestión que puede parecer una nimiedad, pero que Johan Cruyff había convertido en uno de los pilares de su estrategla de tensión contra el conjunto de Arsenio Iglesias. De ese modo, el Deportivo tiene poco margen para especular con el resultado.
Arsenio podrá disponer otra vez de su banda izquierda completa, uno de los puntos fuertes del equipo, al recuperar a Nando, que el pasado domingo fue baja por sanción.
El Lleida, por su parte, pese a su mala clasificación, saldrá con la moral del triunfo, 0-2, conseguido la semana pasada en Valladolid. Lo de menos para Mané, su entrenador, es "echar una mano al Barcelona". Sólo quiere salvarse a sí mismo.
El Barca visita Vigo
El Barcelona se encontrará hoy en Vigo (22.30) un Celta exhausto y deprimido. La derrota en la final de Copa ha dejado en el Celta una larga lista de secuelas, entre ellas las lesiones de Ratkovic y Otero, dos hombres fundamentales en el colectivo de Txetxu Rojo, que incluso no podrá sentarse en el banquillo por sanción.La actualidad azulgrana, mientras tanto, discurre en torno a Romario. El brasileño no viajó a Vigo a causa de su lesión en el tobillo izquierdo y, consecuentemente, Johan Cruyff no tendrá problemas a la hora de elegir a los tres extranjeros que actuarán contra el Celta.
A la baja de Romario se une la de Ferrer, sancionado. Dos ausencias que, según Cruyff, no deben hipotecar al equipo en su lucha por atrapar al Deportivo cuando quedan cuatro partidos y los gallegos llevan tres puntos de ventaja. La precariedad del Celta parece ser la mejor baza azulgrana.
"Vamos a intentar aprovechar el desgaste físico y la dificil situación anímica del Celta", expuso Cruyff. "Sí queremos conquistar la Liga hay que ganar". Y acabó: "El hecho de que el Deportivo juegue esta vez antes que nosotros no debe influirnos".
Laudrup resumió la situación diciendo: "Sí no acortamos distancias con el Deportivo esta semana, el tren liguero se nos va".
Lo único que parece jugar a favor del Celta es el pasado reciente. La última Liga también en las jornadas finales el Barça estuvo a punto de dejarse el título en Balaídos, donde cayó derrotado por 3-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.