A la Confederacion del Tajo no le consta que el molino de Rato ya no funciona
La Confederación Hidrográfica del Tajo ha comunicado por escrito al diputado del PP Rodrigo Rato que puede mantener el desvío del Tajuña para que pase por la finca de su propiedad en Carabaña, como ya declaró el presidente de ese organismo, Enrique Noáin (EL PAÍS del 15 de abril). La Confederación señala, según informó ayer Europa Press, que en sus archivos no consta "que el río haya sido desviado ni el aprovechamiento modificado desde la fecha de su inscripción (1902) ni a partir de l978", año en que la familia Rato adquirió la mansión.El aprovechamiento del río en su desvío artificial por la finca de Rato cambió en 1955, cuando dejó de utilizarse el molino que le daba sentido. Esta circunstancia no figura en los archivos de la Confederación, según el informe remitido a Rato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.