Un financiero de EE UU, acusado de estafar a 2.800 inversores
El financiero neoyorquino Steven Hoffenberg, quien construyó su imperio como cobrador de morosos, fue acusado ayer por un tribunal de Nueva York de estafar a unos 2.800 inversores a los que vendió acciones de su empresa Towers Financial Corp. Hoffenberg presuntamente declaró un capital superior del que tenía su empresa para beneficiarse de la venta fraudulenta de 450 millones de dólares en acciones (62.100 millones de pesetas).Según la Comisión de Valores y Bolsa, Hoffenberg, de 48 años, estafó a 2.800 inversores de 40 estados. Por los cargos que se le imputan en Nueva York, puede ser condenado a un máximo de 60 años de cárcel y el pago de 2,5 millones de dólares (345 millones de pesetas). Pero sus problemas no terminan ahí, ya que el martes fue acusado en un tribunal de Chicago de apropiación indebida en 1987 de más de 3 millones de dólares de una extinta compañía de seguros de Illinois.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.