El BBV lanza un crédito hipotecario mixto a un plazo máximo de 30 años
El BBV dio ayer otra vuelta de tuerca a la batalla del mercado hipotecario. Su nuevo producto, el hipotecón, es un préstamo a 30 años máximo con un tipo de interés mixto. Durante los 10primeros años de vida, el tipo se mantendrá fijo en el 9,25% nominal, 10,23% en tasa anual equivalente (TAE). A partir del undécimo ejercicio, el interés será variable, en función del que se practique en el mercado hipotecario.
"La gran novedad de este producto es que ofrece unas mensualidades asequibles, debido a la duración del préstamo. Y esto es determinante para el cliente, según demuestran nuestras encuestas", explicó ayer Pedro Luis Uriarte, consejero director general de la entidad. De acuerdo con los cálculos del Bilbao Vizcaya, un cliente que solicite un hipotecón a 30 años deberá abonar 8.227 pesetas mensuales durante los diez primeros años de vida del préstamo. Este producto, que había sido probado por la enti dad en los últimos meses en varios puntos de España, cubre como máximo el 80% del valor de la vivienda. Además, tiene una comisión de apertura del 1,5%, otras de estudio del 0,2% y una de cancelación del 1%. Uriarte resaltó que "nuestra intención es convertirnos en un banco con marcado carácter hipotecario". En esta ocasión, el resto de los grandes bancos no respondieron ayer con productos alternativos. "El mercado está muy saturado", manifestaron fuentes financieras. Por otra parte, las entidades financieras tienen prevista una reunión, en principio para el próximo lunes, para debatir la forma en la que se debe llevar a la práctica la Ley de Subrogación. Fuentes bancarias señalaron ayer que la legislación recientemente aprobada es muy complicada tal y como está redactada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.