Estremera pide la reapertura de una gruta de la edad del bronce
En Estremera quieren ver a sus antepasados. El alcalde, Carlos Fernandez, del PSOE, ha pedido la reapertura de la cueva de Pedro Fernández, o Cima de las Yeseras, que contiene importantes restos arqueológicos de la edad del bronce, y que la Comunidad cerró en 1987 para evitar saqueos, informó Efe. El cierre ha impedido también que se investigara el hallazgo.Dentro de la gruta, de cuatro kilómetros de longitud, se hallaron numerosos restos humanos de hace 2.000 años tendidos sobre el suelo y acompañados de ajuares funerarios en vasijas de cerámica. A juicio de su descubridor, el profesor José Sánchez Messeguer, "la cueva servía de cementerio y refugio a los habitantes del poblado cercano y también para algún rito religioso". El alcalde quiere que se reanuden las investigaciones y que "se organicen visitas guiadas al yacimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.