Fujitsu inyectará 8.000 millones de pesetas a su filial española
El consejo de administración de la multinacional japonesa Fujitsu ha decidido invertir 8.000 millones de pesetas en su filial española, según ha informado el consejero delegado de la sociedad en España, Hideo Mita. "Esta nueva aportación de recursos se hará a través de una ampliación de capital y permitirá a la filial española reestructurar su costes financieros y abordar nuevos planes de expansión", añadió Mita.Fujitsu España lleva varios años con pérdidas. En su último ejercicio económico, que finalizó el 31 de marzo, registró unas pérdidas de 5.800 millones de pesetas, más del doble de las previstas. "A pesar de ello, nuestra matriz sigue apostando por el mercado español y como prueba de ello es la nueva inversión aprobada que será efectiva a finales del presente mes de abril, afirmó Mita.
Desde 1986 hasta 1989, la filial española consiguió unos beneficios totales de 3.000 millones, pero en los últimos cuatro años las pérdidas han sumado 24.000 millones de pesetas, según los datos facilitados por Mita. En la actualidad, Fujitsu España tiene una plantilla de 1.055 empleados, de los que 233 trabajan en la fábrica que la empresa tiene en Málaga. Esta fábrica ultima actualmente un ajuste negociado de plantilla para lograr ser competitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.