_
_
_
_
_

"Si no dan un duro por nosotros, peor para ellos"

Robert Álvarez

El menosprecio espolea a los jugadores del Joventut. Una buena medicina para un grupo que huye de la euforia o de la peste. Pero todo y admitir que partir como víctimas les puede ir bien, sacan pecho y advierten. "Nadie daba un duro por nosotros ni antes de jugar contra el Madrid, ni contra el Barcelona, ni para la final. Pero aquí estamos y ahora vamos a darlo todo, a morir por ganar", lanzó como mensaje un Jordi Villacampa especialmente reconfortado por su excepcional segunda parte ante el Barcelona, tras una crisis de juego que arrastraba desde hacía varios encuentros y que provocó incluso que el público de Badalona le abucheara en un partido contra el Natwest. "Necesitaba algo así para reencontrarme conmigo mismo", agregó el capitán del equipo badalonés. Morales redondeó el pensamiento generalizado de sus compañeros: "Si los del Olympiakos no creen que les podemos ganar, peor para ellos".Ferran Martínez, que ya ha perdido dos finales de la Liga Europea -una con el Barcelona y otra con su actual equipo-, puntualiza: "Mis experiencias anteriores han sido negativas, pero ya ni me acuerdo de ellas. Ahora llegamos con una mentalidad idónea, con humildad, con ganas de trabajar duro y sabiendo que no será fácil". Zelko Obradovic se suma a la perplejidad de los suyos: "El Olympiakos piensa que tiene el partido ganado y no entiendo por qué".

Más información
El Joventut, flemático ante su gran oportunidad

El técnico del Joventut destaca tres aspectos de vital importancia según su criterio: "Igualar al menos los rebotes porque ellos apoyan su juego en este aspecto. Que Thompson pueda jugar sin problemas físicos ni de faltas durante al menos 35 minutos. Por último, siempre preparo algo para que el equipo juegue bien el final del partido, pero ese es un secreto que no puedo desvelar". La preocupación esencial de su colega, Yannis loannidis, es otra: "La defensa será el factor más importante del partido y espero que repitamos la que hicimos contra el Pariathinaikos".

Otro de los aspectos en los que coincideron Obradovic y sus jugadores es el que señaló Tomás Jofresa: "Si tenemos un lapsus de 12 o 15 minutos, como nos pasó contra el Barcelona, es casi imposible que podamos ganar. Necesitaremos jugar bien durante los 40 minutos". El técnico serbio del Joventut agregó que dispondrá un dispositivo para que Paspalj, a quien conoce a la perfección porque jugó junto a él en el Partizan, no consiga muchos puntos.

El Barcelona, por su parte, disputará el partido por el tercer puesto (18.30) contra el Panathinaikos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_