_
_
_
_

"No mirar los penaltis me solía dar suerte"

De nada le sirvió a Txetxu Rojo cruzar los dedos y mirar para otro lado: el Celta perdió la Copa. "Algunas veces", dijo, "no mirar me ha dado suerte, pero hoy no. Tendré que cambiar". Pese a la derrota, miles de aficionados llenaronanoche las calles de Vigo y tenían intención de acudir a recibir al equipo para felicitarle por su esfuerzo. En Zaragoza la alegría fue mayor, claro, y sus calles quedaron abarrotadas.

El nombre más repetido fue el de Alejo, el que tuvo la desgracia de fallar el único penalti de la tanda. "A Alejo hay que decirle pocas cosas", dijo Rojo, "sólo darle ánimos. Pero no me preocupa mucho porque es un chico fuerte. Peor habría sido que lo hubiera fallado otro". Hasta el Rey tuvo palabras de consuelo para él. Y Alejo, que le regaló su camiseta a la afición, dio la cara: "He fallado, qué se le va a hacer".

Más información
El Zaragoza gana en la rueda de la fortuna
"¡Hija!, tenemos una Copa"
Los 167 ataques fueron de trámite

Rojo realizó todo tipo de sortilegios en los penaltis. Y todo porque se acordaba de que en la portería del Calderón en la que se lanzaron perdió una final con el Athletic. "Habría preferido perder antes de la prórroga para que el equipo no se hubiera desgastado tanto, pero también es bonito pelear hasta el final". Rojo felicitó al campeón y agradeció los ánimos de la afición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_