_
_
_
_

"¡Hija!, tenemos una Copa"

La victoria del Zaragoza se personificó en dos nombres propios: Higuera, que logró el gol decisivo, el último penalti, y Cedrún, que detuvo el único lanzamiento fallado. El primero, cuando marcó, se puso a correr enloquecido sin un destino concreto. "Ya ves", se limitó a decir, "no sabía qué hacer". Cedrún dirigió su alegría hacia un objetivo claro: "Lo que quiero es llamar a mi hija y decirle, ¡hija!, tenemos una Copa. He mantenido la puerta a cero y eso es muy importante".Víctor Fernández, el entrenador triunfador, confesó un secreto. Cuando sus jugadores se disponían a lanzar los penaltis, no sabe por qué, pero les dijo: "Dios me ha dicho que vamos a ganar". Por lo demás, habló de una victoria merecida, reconoció que la final no había sido brillante pero sí grande en cuanto a ambiente y colorido y terminó por alabar a sus futbolistas: "La emoción era fortísima, dificil de controlar. Sufrimos muchísimo en el partido, en inferioridad númerica y con, tres de los míos en un patético estado físico. Pero tengo unos jugadores con carácter, auténticos ganadores. Y la afición, también increible".

Más información
El Zaragoza gana en la rueda de la fortuna
Los 167 ataques fueron de trámite

Gay, autor de un penalti, dijo: "Estaba lesionado, pero había mucha tensión y nadie quería tirarlo. Yo me atreví".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_