_
_
_
_

El jazz sin bateria de The Boston Art Quartet

The Boston Art Quartet está integrado por tres músicos norteamericanos y uno madrileño, pero no es ésta su mayor particularidad. Menos habitual resulta que un pequeño grupo utilice una fórmula instrumental sin batería, y tampoco es muy corriente que acoja un sinfín de influencias, del swing directo y denso de Count Basie a los renovados aires brasileños de Egberto Gismonti, para configurar su perfil estilístico.David Reider (flauta y saxo alto), Christopher Washburne (trombón), Pedro Sarmiento (piano) y Atemu Aton (contrabajo) se conocieron en el New England Conservatory en 1988. Desde el principio aprovecharon la diversidad de sus orígenes culturales y la pluralidad de sus gustos personales para encontrar el difícil equilibrio entre la espontaneidad y el control, entre la frescura formal y el rigor en el diseño de estructuras.

La parroquia del Café Central ya conoce a este cuarteto que basa su repertorio tanto en piezas originales como sobre célebres páginas de músicos tan distantes conceptualmente como Ran Blake, Frank Foster o Randy Weston.

The Boston Art Quartet. Todos los días, hasta el 24 de abril, en el Café Central (plaza del Ángel, 10), a partir de las 22.00. Suplemento por. actuación: 700 y 800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_