_
_
_
_

800.000 oyentes se suman a la radio del sexo para adolescentes

Ofrecer consejos sexuales a los adolescentes por radio, y tropezarse con órdenes de la autoridad para censurar ese tipo de programas, se ha revelado en Francia como una fórmula de éxito. La emisora Fun Radio ha sabido explotar la movilización de la juventud contra el Consejo Superior de lo Audiovisual, transformando las amenazas de este último en una gran campaña de promoción, que le ha hecho ganar 800.000 oyentes en el primer trimestre del año.El escándalo estalló a principios de marzo, cuando el Consejo de la Audiovisual, acogiéndose a que el permiso de emisión a Fun Radio era para difundir principalmente música, exigió que el animador David Massard, conocido por Difool, dejara de aconsejar sexualmente a los jóvenes.

El organismo citado, máxima autoridad audiovisual de Francia, quiso impedir el lenguaje descarnado con que se producen en antena las conversaciones entre adolescentes que se inician al sexo y los animadores que se lo explican, a través del programa Love in fun.

Pero la emisora ha ganado 800.000 oyentes en tres meses. Le Monde considera ese éxito tanto más espectacular, cuanto que la cifra refleja un resultado establecido sobre una media de 13 semanas, mientras que el escándalo duró sólo cuatro o cinco días

Un medio en alza

La radio es un medio en alza, en Francia como en España, a pesar de la competencia de la televisión. El medio radiofónico ha acumulado en el país vecino una audiencia del 80% en el primer trimestre del año, contra el 77,7% durante el mismo periodo del año anterior.Actualmente escuchan la radio 37 millones de franceses cada día. En un año, globalmente, los programas generalistas han ganado 0,5% de audiencia, contra el 1,9% de los musicales.

La mayor parte de estos últimos se han sumado a la escucha de Fun Radio. La audiencia acumulada de las demás radios musicales apenas se ha beneficiado de ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_