Muere un fotógrafo surafricano tiroteado por las fuerzas de paz
Ken Oosterbroek, fotógrafo surafricano de 31 años, murió ayer a causa de una bala de goma disparada por la fuerza de paz que interviene en los violentos incidentes de Katlehong, uno de los barrios negros de Johanesburgo, según el periódico The Star, para el que trabajaba Oosterbroek.La fuerza de paz está formada por antiguos miembros del brazo armado del Congreso Nacional Africano (ANC), que lidera Mandela, y policías regulares. El incidente se produce una semana después de haber relevado a las fuerzas de orden público.
La muerte del fotógrafo de The Star coincide con otro intento del presidente de Suráfrica, Frederick de Klerk, y de los dirigentes del ANC por convencer al líder del zulú Partido de la Libertad Inkatha, Mangosuthu Buthelezi, para que los zulúes participen en las elecciones multirraciales que se celebrarán el 26 de este mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.