Las empresas del grupo, bañadas en números rojos
La Corporación Industrial y Financiera Banesto tuvo unas pérdidas de 104.178 millones de pesetas el pasado ejercicio, según se refleja -en la documentación presentada ayer por el banco en el registro de la Comisión de Valores, y que acompañaba al folleto informativo sobre la ampliación de capital. Hoy a las 9.00 horas, el Fondo de Garantía hará efectivos los 180.000 millones.Las principales empresas están bañadas en números rojos (véase cuadro adjunto). Destacan los 8.238 millones de pesetas, que perdió Agroman; los casi 8.400 de Asturiana de Zinc; los 12.000 de La Unión y el Fénix; los 3.200 de Tudor y los 2.757 del grupo inmobiliario.
El grupo perdió 585.150 millones, de los que 407.383 correspondieron al banco matriz y 98.215 a La Corporación, ya que Banesto tiene el 96%.
Hasta febrero de este año, Banesto ha tenido unas pérdidas de 6.872 millones, un 17,7% por encima de los 5.835 millones del mismo periodo del año anterior. El margen financiero cayó un 42,5% situándose en 11.657 millones. El margen ordinario cayó un 32%. Fuentes del banco aducen que se debe a la situación que ha vivido el banco y el crecimiento de los activos dudosos y auguran que mayo se saldará con beneficios.
Resultados del Popular
El Popular acabó el primer trimestre con un aumento del 0,1% de los beneficios netos con respecto al mismo periodo del año anterior, tras obtener una caída del 1,5% del margen financiero y del 5,4% del operativo. Las provisiones crecieron un 28% sobre todo para cubrir las insolvencias y morosos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.