_
_
_
_

Las empresas pagaron 442.315 la millones por despidos en 1993

Las empresas españolas pagaron 442.315 millones de pesetas por despidos durante el año 1993, cifra récord y que supone un aumento del 28% sobre el año anterior, según los datos del Ministerio de Trabajo. Los perceptores fueron 198.486 personas con una media de 2.228.443 pesetas, lo que refleja un aumento del 21,8% con relación a 1992.La cantidad pagada en indemnizaciones tendrán que ser aún mayor cuando se computen los datos de la Comunidad de Madrid, de la que el Ministerio de Trabajo tan sólo tiene datos del periodo Enero-Mayo. En esos cinco meses, las indemnizaciones en Madrid se cifraron en 56.105 millones de pesetas, por lo que de mantenerse el mismo ritmo a lo largo del año, el desembolso final realizado por el conjunto de las empresas españolas rondará el medio billón de pesetas.

El balance del ministerio parece poner de manifiesto el efecto causado por la medida anunciada por el Gobierno, y luego retrirada, de suprimir el seguro de paro durante el periodo de cobro de las indemnizaciones producidas por despido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_