Muere un jóven cuando hacía una prueba de ingreso en el Ejercito
Salvador Escudero Cárceles, estudiante de derecho, murió ayer cuando pasaba las pruebas físicas de ingreso en el Servicio de Formación de Cuadros de Mando, una de las modalidades de prestar el servicio militar, lo que hace anos se conocía como IMEC.Fuentes del Ministerio de Defensa explicaron que el estudiante resultó muerto cuando practicaba la carrera de 1.000 metros, una de las pruebas exigidas en el colegio militar de El Loreto (Ciudad Lineal). Salvador Escudero fue trasladado urgentemente al Hospital del Aire, situado en las proximidades centro escolar.
Después de que los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital intentasen reanimarle repetidas veces. Pero a las doce horas se determinó su muerte eléctrica y se dio aviso al juzgado de guardia. El cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se establecerá, a través de una autopsia, la causa del fallecimiento.
Los familiares de Salvador Escudero, residente en Murcia, se trasladaron ayer a Madrid después de ser avisados de lo sucedido. Defensa les facilitó el traslado hasta la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.