Ya hay guardias voluntarios para los retenes nocturnos
El concejal de Seguridad de Madrid, Carlos López Collado, afirmó ayer que se han presentado suficientes policías voluntarios como para formar los retenes nocturnos encargados de evitar los atascos de este fin de semana en la capital. "El jueves ya había un 66% de efectivos. Puede que no se cubra al 100% por la guerra sindical desatada, pero es un servicio que se puede desarrollar sin estar al completo", comentó.CC OO, sin embargo, especificó que ninguno de los voluntarios pertenece a las unidades de tráfico, y que el servicio se cubría con agentes de otras unidades. "Los agentes de tráfico que han ido han sido enviados forzosamente", comentó un portavoz del citado sindicato. En el mismo sentido se expresó CSI-CSIF.
La puesta en marcha del dispositivo, compuesto de 48 agentes municipales, desencadenó la pasada semana una manifestación en la que 1.000 policías con coches colapsaron el centro.
Esta semana el alcalde intervino en la polémica e impuso al concejal que los agentes que participasen en el servicio fuesen voluntarios a los que se pagarían las horas extras -antes eran agentes detraídos forzosamente del turno diurno de la Unidad de Tráfico- El PSOE aprovechó ayer esta rectificación para solicitar la dimisión de Collado y del inspector jefe de la Policía Municipal, Manuel Fernández Monzón.
Por otra parte, miembros de Policía Municipal y Nacional se reunieron ayer para perfilar la distribución de los agentes que el próximo lunes patrullarán en el metro, informa Carlota Lafuente. Los agentes recorrerán pasillos, vestíbulos y trenes, y vigilarán la venta ambulante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































