IU llama populista a Vilallonga por querer prescindir de los partidos
"Hace falta más seriedad en las declaraciones de algunos dirigentes". El coordinador regional de Izquierda Unida-Madrid, Ángel Pérez, fue ayer así de claro al valorar la propuesta de que las listas electorales de la coalición se preparen sin contar con el partido, sino a través de una suerte de elecciones primarias entre los ciudadanos progresistas. Isabel Vilallonga, senadora y portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, así lo había propuesto el miércoles en una conferencia.
Pérez añadió, en rueda de prensa, que si no se depende de una fuerza política no se acaba no dependiendo de nadie, "y eso se llama populismo". El coordinador regional añadió que la diputada y senadora creía estar descubriendo América al proponer la participación de la ciudadanía, "que ha de hacerlo organizadamente". Vilallonga también había apuntado que la senadora Cristina Almeida sería una excelente alcaldesa de Madrid, a lo que Pérez respondió que, personalmente, sólo tenía un candidato, el edil de IU Paco Herrera.
En cuanto a los acuerdos programáticos con el PSOE, Pérez afirmó que los actuales se quedan "estrechos". Su amplitud y utilidad quedan vinculados a la necesidad de frenar al PP de cara a los comicios autonómicos y municipales de mayo de 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.