_
_
_
_
_

Dos obreros, heridos al atascarse un autobús en la pasarela que montaban

Dos hombres resultaron heridos en la mañana de ayer debido a la caída que sufrieron al quedarse atascado un autocar en la pasarela provisional sobre la que trabajaban. La estructura, ubicada en el paseo de los Plátanos, junto al lago de la Casa de Campo, estaba siendo levantada para el Campeonato Mundial de mountain bike (bicicleta de montafia), que se celebrará el próximo domingo 16 de abril. Su altura era inferior a la permitida para facilitar el paso de vehículos, según fuentes municipales.

El autobús, de unos 3,80 metros de alto, acababa de dejar en el zoo a un grupo de niños del colegio Jorge Manrique, de Ciudad Real. El vehículo se quedó enganchado porque el paso elevado para bicis tenía una altura de 3,80 metros -inferior a los cuatro metros establecidos como tope para los vehículos-. El impacto provocó la caída de los dos operarios, Jesús María R. S., de 25 años, y Eugenio C. C., de 30, que se precipitaron al suelo desde la estructura metálica. El servicio de ambulancias SAMUR les dispensó las primeras curas y les trasladó hasta un centro sanitario de Madrid.

Los niños y el conductor del autobús salieron ilesos. Tampoco el autocar sufrió desperfecto alguno.

La Policía Municipal ha sancionado a la empresa que instala la pasarela por no señalizar la zona de obras, situada después de una curva junto a una caseta de retretes y varios chiringuitos.

Pasar por debajo

Cualquier pasarela o paso a nivel instalado en la calzada debe superar la altura de los vehículos para que éstos pasen debajo de ella sin problemas, según informó ayer un portavoz municipal. El autocar que sufrió el accidente medía unos 3,80 metros y respetaba la altura homologada para su categoría. El conductor del autobús siniestrado declinó explicar cómo sucedieron los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Un portavoz de la empresa montadora -Ingetubo- indicó que la instalación se ajustaba al proyecto que les remitió la empresa Last Lap y que presumiblemente había convalidado el Ayuntamiento para la celebración del torneo.

Este periódico trató ayer sin éxito de recabar la versión de la Concejalía de Deporte.

Los dos trabajadores heridos se recuperaron ayer en el hospital Nuestra Señora de Loreto, adonde fueron trasladados por los servicios de ambulancia. Su estado no revestía gravedad. Eugenio sufría rotura de talón y Jesús contusiones en la espalda y la rodilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_