Israel importará obreros para sustituir a los palestinos de Gaza y Cisjordania
Alarmado por la ola de violencia árabe, el Gobierno israelí decidió ayer mantener indefinidamente el cierre de Gaza y Cisjordania y aprobó un plan para importar 18.000 obreros extranjeros a fin de reemplazar a los palestinos que trabajan. en Israel. Dirigentes palestinos condenaron la medida como parte de la política de castigo colectivo y manifestaron su escepticismo en torno a las negociaciones entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que se reanudaron anoche en El Cairo.
"Con este tipo de actitudes no se puede pensar en obtener seguridad, estabilidad o paz", dijo la palestina Hanán Ashraui. En medios políticos israelíes se especulaba anoche que el cierre de los territorios ocupados puede durar bastante. La televisión sugirió que la medida sería levantada cuando se firme el acuerdo de autonomía que representantes de Israel y la OLP tratan de alcanzar en El Cairo. Según el proyecto de paz suscrito en Washington en septiembre, la autonomía debe entrar en vigor en Gaza y Jericó el 13 de abril. Pero israelíes y palestinos admiten que las posibilidades de cumplir con tal calendario son mínimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.