Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONGRESOS REGIONALES

Lerma incorpora la 11 mujeres a su nueva ejecutiva

Joan Lerma fue reelegido ayer secretario general de los socialistas valencianos (PSPV-PSOE) y cerró el séptimo congreso de la formación con un nuevo éxito personal. El presidente de la Generalitat obtuvo el respaldo mayoritario de los delegados (79%) y ningún voto en contra. Lerma ha incorporado a su ejecutiva a 11 mujeres.Los problemas de última hora por el reparto de puestos en los órganos de dirección generados por las agrupaciones de Valencia y Castellón, unido al hecho de que la comarca de La Ribera, la segunda en número de afiliados, quedara fuera de la ejecutiva, aumentaron el número de votos en blanco (64) en la votación del máximo órgano de dirección.

El PSPV cierra un congreso que, no obstante, se ha caracter¡zado por la unidad y por la enorme renovación que ha registrado la ejecutiva, en la que sólo siguen 14 miembros del anterior equipo, mientras se incorporan 17 nuevos, merced a la ampliación del número de vocales.

La nueva ejecutiva de Lerma incorpora a 11 mujeres, a gente joven y a militantes con peso político en la sociedad valenciana con el objetivo de relanzar el partido y conectarlo más con el tejido social, con la vista puesta en las elecciones autonómicas del próximo año, en las que los socialistas valencianos ven en peligro la mayoría absoluta con la que gobiernan actualmente en la Generalitat. De ahí que se haya acentuado también la vocación izquierdista del partido, ante la perspectiva de tener que apelar a Esquerra Unida para mantenerse en el Consell el próximo año.

Entre las personas de peso de la nueva ejecutiva figuran los ministros de Interior, Antoni Asunción, y de Agricultura, Vicent Albero, quien repite como vocal. Antonio García Miralles, como presidente, y Alberto Pérez Ferré, como secretario de organización, se han mantenido donde estaban. Cipriá Ciscar ha cambiado la vicesecretaría general por una vocalía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 11 de abril de 1994