_
_
_
_
_

Dos niños mueren calcinados en Huesca mientras jugaban con petardos

Dos hermanos de dos y diez años, J. B. M. y M. B. M., murieron ayer en Huesca mientras jugaban en una caseta, al prenderse fuego los materiales almacenados, muebles y colchones viejos elaborados con tejidos de gran combustibilidad. Se da la circunstancia de que los niños se habían quedado sin su padre el pasado verano como consecuencia de un accidente de montaña. Los menores estaban jugando con petardos y uno de ellos incendió un sofá de piel sintética.

El suceso se produjo sobre las 11.30, cuando varios muchachos jugaban en el patio trasero de la escuela de Huerrios, pedanía de Huesca. En un rincón, los chicos del barrio habían construido un refugio con materiales sobrantes de obra. Allí almacenaron un viejo sofá y varios colchones.

Los dos hermanos, junto a otro niño, estaban en el interior de la chabola cuando, tras la explosión de un petardo, se originó un gran fuego. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que algunos de los chavales habían adquirido los petardos el día anterior.

Las llamas se propagaron con facilidad y dos de los pequeños quedaron atrapados. Pese a que un grupo de vecinos trató de atajar el incendio, el menor estaba ya totalmente calcinado cuando fue rescatado su cuerpo. Los bomberos sacaron más tarde a su hermano, también carbonizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_